Connect with us

Domínguez: “Un importante proyecto educativo estuvo a punto de perderse”

Foto: Difusión

Elecciones 2020

Domínguez: “Un importante proyecto educativo estuvo a punto de perderse”

Legisladores ancashinos respaldaron COAR en el distrito de Cátac y esperan que gestión de nuevas autoridades regionales saquen adelante el proyecto.

El Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Ancash firmarán un nuevo convenio para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (CAR) en Cátac (Recuay) que beneficiará a 100 alumnos. Esto tras la anulación del convenio con el Minedu por el incumplimiento de algunos puntos por parte de la entidad regional.

Carlos Domínguez y Mary Melgarejo, congresistas por Áncash, participaron en la reunión con la Coordinadora Nacional de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), Marilú Martens, los equipos técnicos del Minedu, el GRA y el alcalde de Cátac.

Domínguez destacó la predisposición del Minedu para firmar un nuevo convenio que permita concretar este proyecto. Además, exigió a los funcionarios regionales cumplir con los cronogramas que presentarán ante el ministerio y comprometerse con la Educación en Ancash.

“Un importante proyecto educativo estuvo a punto de perderse. Ahora tenemos una nueva oportunidad donde los funcionarios regionales y autoridades locales”, refirió el legislador.

Serán 100 estudiantes beneficiados que ingresan vivirán en los planteles. El Ministerio de Educación implementará el colegio de alto rendimiento, con la adecuación de la infraestructura, la dotación de material educativo y capacitación a docentes.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page