Connect with us

Por huelga se frustra juicio de Gobernador Regional

Elecciones 2020

Por huelga se frustra juicio de Gobernador Regional

Audiencia fue reprogramada hasta nueva fecha por huelga de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

La primera audiencia de juicio oral contra el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por el presunto delito de falsa declaración en proceso administrativo, fue reprogramada hasta nuevo aviso, por la huelga de los trabajadores judiciales.

La convocatoria fue para las 08:00 horas, en el despacho de la jueza del Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Mariana Luna León, a donde no se presentó la autoridad regional al tener conocimiento que la medida de fuerza de los servidores continuaba.

La Fiscalía ha pedido dos años de pena suspendida para Vargas Barrenechea, por presuntas incongruencias en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando postuló al cargo de vicegobernador regional en el año 2014, por la agrupación política Puro Áncash.

Según la acusación, los datos falsos declarados estarían relacionados al instituto donde Vargas afirma haber cursado sus estudios en gastronomía. El Ministerio Público, no ha podido encontrar el instituto en Chile donde la autoridad afirma haber realizado sus estudios.

Al respecto Vargas Barrenechea, se mostró confiado en que saldrá absuelto de los cargos que le imputan.

“No tenemos ningún temor, es una denuncia que me hicieron en campaña, y hemos presentado todos los documentos del caso, ya será la justicia la que determine”, mencionó.

Además, recalcó que los cargos imputados “no tienen nada que ver con hechos de corrupción”.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page