Connect with us

Sondeo CIMA: Raúl Ortiz y Jaime Palma van primeros en Huaraz e Independencia

Foto: composición Ancash Noticias

Elecciones 2020

Sondeo CIMA: Raúl Ortiz y Jaime Palma van primeros en Huaraz e Independencia

La encuesta pre electoral que acaba de publicar CIMA otorga el primer lugar de las preferencias para la provincia de Huaraz a Raúl Ortiz, pero aparecen tambien figuras nuevas como Javico Robles y Rory Mautino; mientras en Independencia aparece expectante Jaime Palma y también aparece Rafael Poma entre los nuevos aspirantes.

A quince meses de las elecciones municipales y regionales de 2018 los primeros sondeos de opinión publicadas por la empresa encuestadora CIMA apuntalan al empresario Raúl Ortiz Rodríguez en el primer lugar de las preferencias para la provincia de Huaraz; mientras en el distrito de Independencia la primera ubicación corresponde al exitoso comunicador radial Jaime Palma Huerta.

En Huaraz

Para la provincia de Huaraz, Raúl Ortiz Rodríguez que postuló en la campaña anterior obtiene 22.7% de las preferencias, seguido de Javico Robles, alcalde del distrito de Olleros con 11.1%, seguido de Rory Mautino, hermano del ex alcalde Lombardo con 7.6%; el cuarto lugar para Vilma Jamanca con 6.2%; quinto lugar, Luis Angulo con 5.7%; sexto lugar para Eleazar Espinoza con 5.4%.

En el sétimo lugar se ubica Norka Coral con 4.4%; octavo lugar, Carlos Tarazona; noveno lugar, Rolf Pozo; décimo lugar, Max Huerta 2.2%; décimo primer lugar, Carlos Romero 1.3%; onceavo lugar Isidro Reyes con 1.3%, mientras un 27.2% no sabe, no opina.

En Independencia

En el distrito celeste el periodista Jaime Palma Huerta obtiene un 16.5% de respaldo, seguido de Fidencio Sánchez con 14.7%; tercer lugar, Jorge Salas con 9.6%; cuarto lugar, Rafael Poma con 7.0; quinto lugar, Andrés Garay con 5.2%; sexto lugar, Lenin Coral con 4.5%; sétimo lugar, Alfredo Vera con 3.5%; octavo lugar Carlos Loarte con 2.6%.

El noveno lugar es para Inocente Vidal con 2.6%; décimo lugar, Rafael Macedo con 1.7%; décimo primer lugar para Hólger Ita con 1.7% , Vidal San Martin también con 1.7%. No sabe, no opina un 28.7%.

FICHA TÉCNICA

INDICADORES REFERENCIALES DEL SONDEO DE OPINIÓN: Resolución N° 435-2014-JNE Artículo 29.

Objetivo: 1. Nivel de gestión de los alcaldes provinciales y distritales 2. Nivel de gestión de la labor parlamentaria que vienen desarrollando los congresistas. 3. Nivel de preferencias alcaldes provinciales y distritales. 4. Nivel de preferencias gobernación regional.

Encuestadora: Círculo de Estudio CIMA Centro de Investigación de Mercado y Afines SAC  Resolución N° 435-2014-JNE Artículo 29.  De los sondeos de opinión: los resultados de este sondeo son referenciales y no tienen sustento científico, sistema de muestreo: sondeo de opinión aleatorio simple y con afijación proporcional. Técnica: sondeo de opinión con aplicación de cuestionario estructurado. Tamaño de muestra del sondeo de opinión: 1,146 personas mayores de 18 años de ambos sexos. Lugar: provincias del Santa, Casma, Huaraz, Yungay, Carhuaz, Huari.  Fecha: los días 29, 30 y 31 de mayo, 01, 02 y 03 de junio de 2017.  Nivel de confianza del sondeo de opinión: +/-95% Email: cimaencuestas@gmail.com

Nota de Redacción: Espacio contratado por encuestadora CIMA

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page