Pasada la 1 de la tarde de hoy, el Gobernador Regional encargado de Áncash, Luis Gamarra Alor, ingresó a la oficina del presidente de la Junta de Fiscales Superiores para solicitarle al Ministerio Público la intervención de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones tras la difusión de un audio.
A su salida de la oficina, Alor, manifestó muy incómodo, “Ahora que está fuera del cargo que explique (el Director Regional de Transportes y Comunicaciones) a quién le dio los S/. 50 mil soles y que aclare”.
Por su parte, Jorge Temple Temple, presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, reveló detalles de la reunión confirmando que el titular del Gobierno Regional llegó a solicitar la intervención del sector de Transportes y Comunicaciones debido a presuntos actos de corrupción.
Jorge Temple Temple abordado por la prensa tras la reunión con el Gobernador Regional. Foto: Ancash Noticias
“En lugar de estar difundiendo audios acérquense a la Fiscalía. Cuando se maneja estos temas con intereses personales y políticos se desvirtúa una investigación, eso tienen que entenderlo”, explicó el titular de la Junta de Fiscales Superiores.
Temple explicó que instruyó a Gamarra para realizar los trámites adecuados por lo cual lo derivó a la sede del Fiscalía Anticorrupción ubicado en inmediaciones del Boulevard Pastorita Huaracina de Independencia. “He dicho que el canal adecuado es que vaya al Fiscal de Turno de Anticorrupción”, concluyó.