Connect with us

Congresista Melgarejo recoge inquietudes de pobladores de Yaután

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Congresista Melgarejo recoge inquietudes de pobladores de Yaután

Parlamentaria se comprometió en ser el puente entre pobladores-legislativo y ejecutivo y especialmente finiquitar las gestiones para la reconstrucción.

Cumpliendo la Semana de Representación, la congresista María Melgarejo visitó el sector Santana en el Valle de San Rafael de la provincia de Casma a solicitud de los pobladores y agricultores de la zona para inspeccionar el avance de la obra de descolmatación y limpieza del cauce del río Casma constatando que la obra tiene trqamos inconclusos y asumiendo el compromiso de reportar al Minisgerio de Agricultura.

Melgarejo también visitó las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico de Casma donde su director Claudio Rondán le solicitó ser un puente de apoyo para requerir que el Ministerio de Educación emita los planes de estudios de las especialidades de los institutos superiores tecnológicos. Asimismo manifestó que los trámites de titulación que indebidamente fueron trasferidos al Ministerio de Educación SINEACE vuelvan a la Dirección Regional de Educación de Ancash, siempre que el proceso de titulación sea dilatado por meses afectando la carrera profesional de los estudiantes.

Melgarejo también fue recibida por el alcalde distrital Pablo Chilca Ibáñez y el alcalde de Cochabamba Segundo Ibáñez Sifuentes, el presidente de la comisión de Regantes de Yaután Idilberto Zaragoza, el gerente de la Municipalidad de Yaután Fidel Morales; el coordinador de las obras de emergencia de Yaután Ing. Ragas Arias y el alcalde del centro poblado de Cachipampa, Roger Maldonado, quienes expusieron sus problemas respecto de los expedientes y proyectos presentados que hasta ahora no son antendidos por la autoridad de reconstrucción.

“Mi despacho coordinará y gestionará a favor de la población con los Ministerio de Agricultura, Vivienda y Construcción, asimismo con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para ser puente de coordinación con el Ejecutivo y Legislativo a fin de materializar las obras a favor de las zonas afectadas” subrayó.

 

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page